viernes, 27 de enero de 2012

7.MATERIALES PARA COMPARTIR y sus comentarios

Siempre en el aula, e intentado innovar a pesar de tener una programación elaborada. Tengo libertad a la hora de trabajar con los niños y siempre y cuando acabe en las fechas programadas con las unidades designadas, puedo realizar cualquier trabajo adicional.


REGALO DE EL DÍA DE LA MADRE Y DEL PADRE

En estas fechas, siempre puedo elegir lo que haremos para ellos. Intento todos los años, hacer algo divertido para los niños y que puedan usar las mamás y papás.
En alguna ocasión, he intentado realizar alguna actividad-regalos que no ha salido como pensaba;

Para el día del padre, hace tres años, quise decorar un bote con espirales de pasta para lápices y bolígrafos y claro, se pintaban con pintura de dedos y se insertaban en el bote previamente tapado con plastilina. No salió bien, puesto que los niños introducían las espirales directamente en la pintura, lo que retrasaba mucho el proceso de secado y además no podían insertar ellos la pasta en la plastilina, había que hacerlo de una manera especial, para que no quedaran demasiados huecos, etc.Finalmente, el 90% de la manualidad tuve que realizarla yo, con lo que me quedé bastante triste, ya que los niños no pudieron colaborar tanto como yo especulé.

También he realizado decoraciones para el aula y la escuela. Para las cuatro estaciones, tenemos que cambiar el decorado y normalmente, me gusta hacerlo a mí. Aunque cada educadora hace el decorado de su aula.
El verano pasado, opté por una decoración maritíma, con olas, peces, estrellas de mar.. todo ello hecho y coloreado por mí, todas las paredes iban decoradas con esos motivos. Me llevó bastante tiempo hacerlo, pero quedó precioso!!. Este material, lo guardo y queda para otros años. 
Otras decoraciones (como murales), también los guardo para años venideros, pero algunos se estropean o simplemente opto por cambiarlos y se los doy a compañeras que me los piden.


ACTIVIDADES DE REFUERZO

Para reforzar según que temas, invento actividades que hacemos en clase y llevamos terminadas a casa.

El número 1.
-Unir cada objeto con el número que corresponda.
-Seguir los puntos para formar el número 1.
-Decorar el número 1 con papeles, pinturas, gomets..

El color amarillo
-Pintamos con los pies y las manos en papel continuo con pintura de dedos amarilla.
-Pintamos al compañero la cara de amarillo, con pinturas para la cara.
-Traemos de casa una prenda de color amarillo y pasaremos la sesión con ella puesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario